3ª Edición #60EnNegro Certamen de cortos Festival VLC NEGRA

Buscamos talentos cinematográficos que demuestren su habilidad para plasmar en imágenes historias propias. Para ello ponemos en marcha la tercera edición de #60EnNegro, el certamen de cortos del Festival VLC NEGRA. 

VLC NEGRA. El festival de género de la ciudad de Valencia

Sala-Ruzafa

¿Cuáles son las REGLAS?

–Puede participar cualquier persona de cualquier edad y nacionalidad.
–No hay límite de obras presentadas por concursante.
–Todas las obras deberán tener una duración exacta de 60 segundos, incluidas las cortinillas de entrada y salida obligatorias.
–Los videos que concurran deberán versar sobre el género negro. Deberán ser inéditos y no podrán ser versiones resumidas de trabajos ya difundidos.
–Se admitirán videos en cualquier lengua. Si no están rodados en español, deberán estar subtitulados en español.

¿Cómo se puede PARTICIPAR?

–Para participar en #60enNegro, los concursantes deberán rellenar y enviar el formulario disponible en valencianegra.com/60EnNegro.
–El concursante deberá subir su archivo y un fotograma de su pieza a concurso siguiendo las instrucciones de inscripción. La organización irá visionando y almacenando los videos a medida que vayan llegando, hasta la fecha de cierre del plazo establecida.
–Una vez finalizado el plazo de recepción de los videos, el jurado seleccionará las obras que concurrirán a las votaciones en un número que dependerá de la calidad y cantidad de las piezas recibidas. Los videos seleccionados se colgarán en la web de VLC NEGRA, y se abrirá una fase de votaciones. Cuando termine ese plazo, los cinco más votados quedarán nominados como finalistas.
–Para evitar votaciones repetidas desde un mismo ordenador, solo se podrá votar una vez desde la misma IP.
–El nombre de los ganadores se hará público durante el acto de entrega de los premios, en el que se proyectarán los cinco videos finalistas, y recibirán el correspondiente galardón de manos del presidente del jurado.

 ¿Cuáles son los PLAZOS?

2 de febrero: Apertura del plazo de recepción de trabajos.
20 de abril: Fecha límite para la presentación de los trabajos.
21 de abril: Apertura del plazo de votaciones.
3 de mayo: Final del plazo de votaciones.
5 de mayo: Anuncio de los cinco finalistas.
12 de mayo: Anuncio del ganador de la III edición de #60enNegro y entrega de los galardones durante la celebración de VLC NEGRA, dentro de un encuentro con profesionales y especialistas del sector audiovisual.

La información completa aquí: http://www.valencianegra.com/60ennegro/