I Concurso de cortometrajes para la comunidad universitaria UMH “Igualdad en 1 minuto”

Con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, la Universidad Miguel Hernández de Elche, a través de su Unidad de Igualdad y en colaboración con el Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria, ha desarrollado una serie de acciones bajo el lema “La UMH por la Igualdad”, cuya finalidad es promover el principio de igualdad entre mujeres y hombre.

De entre éstas, se encuentra convocar la primera edición del concurso “Igualdad en 1 minuto”, destinado a la participación de toda la comunidad universitaria.

UICartel

PARTICIPANTES

Podrá participar en esta convocatoria cualquier persona perteneciente a la comunidad universitaria de la UMH, así como las inscritas en la oficina Alumni UMH.
La participación podrá ser individual o grupal, siendo al menos uno/a de los/las integrantes del grupo miembro de la UMH. Cada participante podrá presentar a concurso uno o varios trabajos inéditos, siendo necesario que éstos no hayan sido juzgados por otro jurado o tribunal.

PLAZO Y PROCEDIMIENTO DE PRESENTACIÓN

Para participar en el concurso se rellenará el formulario en http://bit.ly/1O4kRHz indicando la dirección de almacenamiento on line (preferentemente, Dropbox, WeTransfer, Google Drive, etc.).
La entrega de los cortometrajes podrá realizarse desde el día siguiente a la publicación de estas bases y finalizará el 2 de marzo a las 22.00h.
Una vez que la Unidad de Igualdad de la UMH haya comprobado que el cortometraje cumple con las bases, se enviará un e-mail a su autoría para comunicarle si ha sido admitido a concurso. La UMH se reserva el derecho a no admitir a concurso piezas que, según su criterio, no cumplan las condiciones técnicas, artísticas y/o legales exigidas en las bases. Asimismo, se reserva el derecho a descalificar o excluir piezas que la UMH considere que pueden herir sensibilidades.

PREMIOS

Se establece un primer premio dotado con 500 euros y dos accésits de 250 euros cada uno (la remuneración económica del premio estará sujeta a las retenciones tributarias marcadas por la legislación vigente).
Los premios podrán ser declarados desiertos y el fallo del jurado será inapelable.

Bases completas: BASESCORTOS Unidad de Igualdad 2016

Información: Unidad de Igualdad
http://igualdad.umh.es/2016/02/10/i-concurso-de-cortometrajes-igualdad-en-1-minuto/