I JORNADAS PROFESIONALES DEL CINE ESPAÑOL DE LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE

El propósito de estas jornadas es convocar con regularidad a destacados profesionales del cine español en distintas especialidades para que compartan con los asistentes la evolución de su trayectoria, los recursos que utilizan para desarrollar su trabajo y su perspectiva actual sobre la industria cinematográfica española.

Inscripción: http://web.ua.es/es/sedealicante/programa-de-actividades/2015-2016/inscripciones/formulario-de-inscripcion-i-jornadas-profesionales-del-cine-espanol-de-la-ua.html

Jueves 21 de enero de 2016

INTERPRETACIÓN: CONFERENCIA/COLOQUIO CON FELE MARTÍNEZ.

Actor alicantino que inició su carrera cinematográfica con las dos primeras películas de Alejandro Amenábar (Tesis y Abre los ojos), para pasar a protagonizar en un mismo año, 1998, Los amantes del círculo polar (Julio Medem) y Lágrimas negras (Ricardo Franco) y, ya en el nuevo siglo, tener un papel principal en el cine de Pedro Almodóvar con Hable con ella y La mala educación. En la actualidad combina su trabajo en el cine con el teatro y la televisión.

Viernes 22 de enero de 2016

Proyección de «Tesis» de Alejandro Amenábar.

Jueves 18 de febrero de 2016

DISEÑO DE PRODUCCIÓN: CONFERENCIA/COLOQUIO CON ANTXÓN GÓMEZ.

Su primera película como director artístico fue Huevos de oro (Bigas Luna), rodada en Benidorm, y se convirtió con posterioridad en el habitual diseñador de arte de Pedro Almodóvar, con quien ha trabajado en ocho películas, desde Carne trémula (1997) hastaJulieta, que se estrenará próximamente. Su popularidad ha traspasado fronteras y le ha llevado a trabajar, entre otros, con Steven Soderbergh (Che: guerrilla y Che, el argentino) y Susan Seidelman (Tardes de Gaudí).

Viernes 19 de febrero de 2016

Proyección de «Che: guerrilla» de Steven Soderbergh.

Jueves 3 de marzo de 2016

DIRECCIÓN Y GUIÓN: CONFERENCIA/COLOQUIO CON MONTXO ARMENDÁRIZ.

Con Tasio (1984), su primera película, obtuvo una calurosa acogida crítica y de público, y con la siguiente, 27 horas (1986), ganó la Concha de Plata en el Festival de San Sebastian. Sería su tercera película, Las cartas de Alou (1990), la que le daría su primer premio Goya al mejor guión original; ganaría otro con Historias del Kronen  (1994). Su consagración internacional llegaría conSecretos del corazón (1997), mejor película europea en el Festival de Berlín y finalista en los óscar a mejor película extranjera.

Viernes 4 de marzo de 2016

Proyección de «Silencio Roto» de Montxo Armendáriz.

Las sesiones tendrán lugar a las 20:15 h.

Certificación

Certificado del Instituto de Ciencias de la Educación (ICE). Para la obtención del certificado del ICE  se precisará una asistencia mínima del 80% y el abono de unas tasas.