Concurso internacional convocado por Unesco Etxea

UNESCO Etxea convoca el Concurso de Piezas AudiovisualesDame 1 Minuto de Igualdad”

“Dame 1 Minuto de…” es un concurso internacional convocado por Unesco Etxea que consiste en realizar piezas audiovisuales de un minuto de duración con las que promover, denunciar sus vulneraciones y defender todos los Derechos Humanos para todas las personas; defender la justicia social, la igualdad y el desarrollo humano digno de personas y pueblos garantizando el cumplimiento de todos sus derechos.

Cada año se centra en una temática o eje; este año es la promoción de la igualdad entre mujeres y hombres. Por ello, han contado con Pikara Magazine como asesoras en el proceso, así como para participar en el jurado. De hecho, como veréis, hemos propuesto incluir entre los premios la Mención Pikara, con la que reconoceremos el trabajo que más estimulante y píkaro nos resulte.

Los PREMIOS, en las tres categorías, serán los siguientes:

– Gran Premio Dame 1 minuto: categoría principal. Premio: “Estela Solidaria- Hilarri Solidarioa” de Néstor Basterretxea. Se financiará la realización de un documental sobre Igualdad y Derechos Humanos por una cantidad total de 5.000€.

El jurado especializado aplicará libremente su criterio para la elección de la pieza audiovisual ganadora siempre y cuando ésta se ajuste a las bases del concurso.

Ekin eta Egin Saria: Premio: Cámara de video + trofeo

Dirigido a menores de 18 años, centros de enseñanza, asociaciones culturales juveniles, etc. Podrán presentarse tanto de forma individualizada como en grupo.

Premio UNESCO Etxea: Premio: Cámara de video + trofeo.

En esta categoría el criterio a valorar será el mensaje y su adecuación al mandato de la Constitución de la UNESCO.

Toda la información y las bases completas puede consultarse en

https://dame1minutode.wordpress.com/oinarriak-bases/bases/