II SESIÓN CICAP 2015 5 NOVIEMBRE: TALLERES

IMG_6048

Taller 1 «¿Cómo se escribe una serie norteamericana?» a cargo de Isabel Vázquez.

Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, es presentadora, guionista, directora, profesora y crítica de cine y series. Ha sido guionista y subdirectora de programas en The Walt Disney Company, Mediaset y Telemadrid y supervisora de contenidos y programación para Fox International Channels.  Actualmente escribe y dirige Escríbeme una serie para Movistar+.

Taller 2 «Cómo presentar un proyecto audiovisual a las productoras» por María Cervera.

IMG_6041Cervera es licenciada en Comunicación Audiovisual por la universidad de Valencia y tiene un Máster en Producción de Cine y Televisión por la UCLA, donde además ha sido investigadora y profesora asistente. Actualmente, es responsable de desarrollo e internacional en la productora de cine y TV Plano a Plano. María compagina esta labor con la consultoría independiente de guiones y novelas para diferentes entidades, entre las que destacan la Comisión Europea (Programa MEDIA/Europa Creativa) y la editorial Penguin Random House.

IMG_6058

Taller 3 «Crítica televisiva en internet» de la mano de Alberto Rey.

Alberto es, entre otras muchas cosas, experto en series de televisión. Es colaborador habitual de El Mundo y autor
desde hace ya unos cuantos años  del blog ‘Asesino en Serie’ de su edición online. También colabora en medios como la cadena SER, RTVE, Esquire, GQ, Onda Cero o Canal Plus y con instituciones como la Universitat Pompeu i Fabra, o la Universidad Internacional de Calatunya. Desde hace años es miembro del jurado del Festival de Televisión de Vitoria.