SESIÓN DE TARDE MIÉRCOLES 4 NOVIEMBRE CICAP 2015

 

Inauguración CICAP

 

 

El III Congreso Internacional de Comunicación Audiovisual y Publicidad (CICAP 2015) tiene su inauguración oficial a las 16:00 e intervienen  la Vicedecana del Grado de Comunicación Audiovisual, Begoña Ivars, la Vicerrectora de Cultura de la UMH, Tatiana Sentamans y el co-director del congreso Carlos Navas.

 

 

 

 

 

A continuación tiene lugar la conferencia internacional con el productor, director y guionista argentino Gustavo Palacios especializado en webseries. Nos ha contado su experencia en la producción de la popular serie online Invisibles.

 

Ponencia Gustavo Palacios

 

 

 

El profesor de Comunicación Audiovisual Leónidas Spinelli presentó la ponencia de Gustavo Palacios 

 

 

 

 

Después de un café, María Cervera de la productora Plano a Plano y Miriam Lagoa de Movistar Series han expuesto sus experiencias profesionales. Lagoa afirma que las series son cultura y considera que están en auge y creando la imagen de marca de las cadenas de televisión. Nos han avanzado las producciones que tienen en marcha y que prometen ser tan exitosas como las ya emitidas como El Príncipe, Allí Abajo

 

IMG_8610

 

 

 

Mesa redonda con el co-director del congreso Carlos Navas moderando a Miriam Lagoa y María Cervera 

 

 

 

 

 

Finalizamos la jornada de hoy con la mesa redonda Gestión colectiva y negociación privada de los derechos de autor en la que han participado Tomás Rosón, Abogado fundador Gravina asociados, asesor legal de la asociación de guionistas ALMA y Meritxell Closa, Directora jurídica de la asociación DAMA Derechos de Autor de Medios Audiovisuales. Nos han asesorado cómo debemos registrar los guiones y proyectos audiovisuales y nos han orientado en cuanto a los derechos y honorarios de esta profesión.

IMG_8662

 

 

 

Mesa redonda moderada por la profesora Cristina López y las intervenciones de Tomás Rosón y Meritxell Closa