Congreso CICAP 2015

CONGRESO CICAP III

En 2015 el Congreso Internacional de Comunicación Audiovisual y Publicidad, CICAP III,  tiene por título Las series de ficción en Televisión e Internet.

Lo que se ha venido a llamar la tercera edad de oro de la televisión ha supuesto un impulso determinante en la creación audiovisual contemporánea y ésta ha sido fomentada especialmente por las series de ficción. El objetivo de este congreso es reflexionar sobre las importantes consecuencias derivadas del auge en la producción y el consumo de ficción audiovisual específicamente creada para la pequeña pantalla y la red.
Investigadores y profesionales de la realización audiovisual explicarán y debatirán sobre aspectos relacionados con la creación y producción de la ficción audiovisual para televisión e Internet: nuevas narrativas, nuevos formatos, la consolidación de tendencias en los modelos de series, la influencia de los modelos norteamericanos en España, la industria de la teleserie española y la exportación de sus producciones, los modelos de financiación público y privado de la teleseries españolas, el fenómeno tecnológico y social de las webseries, la producción autonómica y provincial, el fenómeno de los fans y la estrategia de producción transmedia asociada a las series.

Fechas y lugar del encuentro
El evento se realizará los días 4 y 5 de noviembre en la Universidad Miguel Hernández de Elche.
Aula Magna del Edificio Altabix. Conferencias y mesas redondas de 16:00 a 21:00 horas.
Presentación de comunicaciones y talleres en Sala de Actos de Quorum 1 y Aulas de edificio Atzavares.

Dirigido a
Estudiantes de Comunicación Audiovisual, Bellas Artes y Periodismo, así como a profesores, investigadores y profesionales relacionados con el ámbito de la comunicación audiovisual.

Toda la información en la web del Congreso: http://cicapumh.net/