Inicio > Concursos > Dos alumnos de Comunicación Audiovisual de la UMH ganan el festival VLC NEGRA #60EnNegro

Dos alumnos de Comunicación Audiovisual de la UMH ganan el festival VLC NEGRA #60EnNegro


Sandra Galvañ, de 22 años, y Guillem Pons, de 23, residentes en Aspe y Santa Pola (Alicante) y estudiantes de CAU de la UMH, son los ganadores de la segunda edición del certamen de cortos #60EnNegro, que se celebra dentro del festival VLC NEGRA. Póker de Ases, de un minuto de duración, narra la venganza que un hombre lleva a cabo contra el grupo de delincuentes que mataron a su hijo. Está rodado en blanco y negro y no tiene diálogos.

 

Sandra y Guillem, estudiantes de cuarto curso de Comunicación Audiovisual de la Universidad Miguel Hernández de Elx, se han declarado “muy ilusionados con este premio, que llega cuando estamos acabando la carrera. Es muy gratificante conseguir un reconocimiento haciendo lo que te gusta hacer”. Ambos han dedicado el premio “a nuestros padres, a la gente que nos ha votado y a la familia”.

 

El corto se rodó en una tarde, aunque entre la escritura del guión, la preproducción y la postproducción el trabajo se prolongó durante cuatro jornadas. La dirección, el guión, la fotografía y el sonido son obra de Sandra Galvañ y Guillem Pons. El padre de este último también figura como actor, al igual que Alejandro Arias, Alberto Romero, Glen Martín y Vicente Espinosa.

 

53 trabajos presentados

A la segunda edición de #60EnNegro han concurrido 53 trabajos llegados desde diferentes puntos de España. 12 de ellos fueron seleccionados para la semifinal. Los cinco más votados pasaron a la final. De ellos, uno provenía de Valencia, dos de Castellón (Torreblanca y Onda), uno de Alicante (Aspe) y uno de Asturias  (Avilés). En total, los doce cortos han recibido 9.000 visionados y los internautas han emitido 3.500 votos.

 

Olivares y Paco Plaza entregaron el premio

El acto de entrega de premios se celebró anoche en la Filmoteca Valenciana tras la sesión que celebró VLC NEGRA sobre Nueva ficción española, en la que intervinieron Javier Olivares (El ministerio del tiempo, Isabel, Víctor Ros), Paco Plaza ([REC]) y Rafael Maluenda (Cinema Jove), que formaban parte del jurado. Los dos primeros fueron los encargados de entregar el premio a los ganadores. Vicente Benet, Daniel Gascó y Bernardo Carrión completaron el jurado que ha escogido a Póker de Ases como el mejor de los finalistas. Los ganadores viajarán a la próxima edición del Festival de San Sebastián, que se celebrará el próximo mes de septiembre, como premio por ganar 60EnNegro.

 

Enlace al video:

 

http://www.valencianegra.com/finalistas-60ennegro-2015/

 

Ganadores de 60EnNegro con Olivares y Plaza


Categories: Concursos Tags:

Viernes, 15 de mayo de 2015