Proyección de la película Grand Piano y charla-coloquio con su director

Anuncios CAU UMH

Proyección

3 octubre 2015

El jueves 26 de marzo a las 16:00h en el aula magna del edificio Altabix de la UMH, proyectaremos la película «Grand Piano» protagonizada por Elijah Wood y John Cusack. Posteriormente mantendremos una charla-coloquio con su director, Eugenio Mira, quien nos contará cómo es dirigir a actores de alto nivel y gestionar la grabación de una superproducción.

 

Breve biografía profesional de Eugenio Mira:

 

Tras estudiar cine en Madrid, su primer cortometraje, “Fade” (2000), obtuvo gran repercusión en festivales. En 2002 dirigió el segmento Rancor en el cortometraje colectivo “Diminutos del calvario”.

 

Su primer largometraje, “The Birthday” (2004), filmado en inglés y protagonizado por Corey Feldman, se convirtió instantáneamente en una película de culto tras su paso en competición por los festivales de Sitges y Fantasporto.

Mira es también músico y compositor, y tras un período volcado en componer bandas sonoras para largometrajes de otros directores, realizó su segundo largometraje, “Agnosia” (2010), una ambiciosa producción de Roxbury Pictures y Telecinco Cinema, estrenada internacionalmente.

Su última película “Grand Piano” con Elijah Wood y John Cusak y producción de Rodrigo Cortés llegó a los cines en el 2013

 

Aparte de su cometido como director, guionista y compositor, Mira ha ejercido ocasionalmente otras tareas de lo más variado, desde director de la segunda unidad de la superproducción “Lo Imposible” (2011), de J. Bayona, o “REC 2” de Jaume Balagueró y Paco Plaza.

Asimismo el director Rodrigo Cortés contrató a Mira para que interpretase el papel de joven Robert de Niro en la película “Luces Rojas” (2011).