BECAS SICUE

SICUE, UMH

25 febrero 2016

Esta misma mañana (viernes 20 de febrero) la UMH ha lanzado la convocatoria de movilidad nacional SICUE para el curso 2015/2016.

Los estudiantes deberán hacer la solicitud online desde su acceso personalizado.

El plazo de solicitud es del 20 de febrero al 28 de marzo.

Una vez resuelta la convocatoria, para todos aquellos que obtengan plaza se realizará una convocatoria de becas UMH en ausencia de las antiguas becas SENECA que financiaban el programa, al igual que hemos realizado este curso 2014-2015.

Este año, este programa incluye algunas novedades que os voy avanzando, aunque muchas de ellas son de cara a la firma de los acuerdos académicos una vez han sido seleccionados los estudiantes:

1.       Los estudiantes podrán renunciar a las plazas obtenidas. Si las renuncias se producen fuera de los plazos establecidos para ello, salvo motivo justificado o causa de fuerza mayor, quedarán excluidos de la posibilidad de intercambio durante un curso académico.

2.       Cumplimentación del acuerdo académico: se han establecido dos plazos diferentes para los intercambios del primer y segundo cuatrimestres: hasta el 7 de septiembre para los intercambios del primer cuatrimestre y anuales, y hasta el 30 de septiembre para los del segundo cuatrimestre. (Por funcionamiento interno de la UMH los acuerdos anuales o del primer cuatrimestre deberán estar firmados a mediados de julio).

3.       Se ha incluido la posibilidad de introducir en el acuerdo académico, siempre que haya autorización de los coordinadores de las universidades de origen y destino, una materia como máximo que no se encuentre en la titulación objeto del acuerdo académico, cursándola en titulaciones afines.

4.       Materias calificadas como suspensas: siempre y cuando no contravenga la normativa interna de la universidad de origen, y el coordinador académico así lo autorice, el/la estudiante podrá incluir en el acuerdo académico una asignatura calificada como suspensa, como máximo.

Toda la información está colgada en el blog de la ORI (http://internacional.umh.es/estudiantes/sicue/ )