Curso: «LA MÚSICA EN LAS NUEVAS SERIES DE TELEVISIÓN NORTEAMERICANAS» para 1º de Comunicación Audiovisual

Anuncios CAU UMH

3 octubre 2015

Curso: «LA MÚSICA EN LAS NUEVAS SERIES DE TELEVISIÓN NORTEAMERICANAS»

Noviembre: Martes 25, miércoles 26, jueves 27

Diciembre: Martes 2 y jueves 4

HORARIO DE 11.00 a 14.00

Aula: En la Sala de Grados de Torreblanca

(se adjunta plano campus de Elche)

Objetivos / Competencias

• Valorar la importancia de la música como uno de los elementos básicos de la narración audiovisual televisiva
  • Conocer algunos de los nuevos recursos expresivos musicales utilizados en las series de televisión norteamericanas de la llamada tercera época dorada.
  • Determinar el grado de experimentación sonora de estas series, en relación al lenguaje cinematográfico al que están acostumbrados los espectadores.
  • Aprender a realizar análisis audiovisuales valorando la interrelación expresiva, dramática y narrativa entre lo sonoro y lo visual
  • Aprender unos criterios básicos para valorar adecuadamente la calidad de la expresión narrativa sonora de estas series.

Contenidos: desde el realismo sonoro hasta lo onírico

• The Tudors y Boardwalk Empire: la construcción dramática a partir de los elementos musicales de la época.
  • The Wire: la objetividad y el realismo sonoro manipulado de un mundo sórdido
  • Six Feet Under y House M. D.:  la emotividad a partir de sonoridades neutras y asépticas
  • Homeland: la construcción dramática de los personajes y de la narración a partir de lo sonoro
  • Treme: la música como identidad
  • The Soprano: La música como desintegración de la identidad
  • Breaking Bad y True Detective: la música como definición física del paisaje sonoro.
  • Lost y Fringe: el universo sonoro onírico y de ciencia ficción de Michel Gioacchino

FORMA DE INSCRIBIRSE:

A este curso acudirán 40 alumnos de 1º de CAU. La forma de hacerlo la decidiremos junto con la delegada de 1º, Carolina Bernal.

Documentos adjuntos:

Plano Universidad